mydreambooks
Termos Legais

TÉRMINOS LEGALES

Condiciones generales de uso Dreambooks Editor

Por favor lea cuidadosamente los términos y condiciones de uso.
Las condiciones generales de uso (CGU) regulan el acceso, uso y compra de productos y servicios a través del software Dreambooks Editor (en lo sucesivo denominado como software).
El software para edición de imágenes digitales y creación de productos fotográficos es propiedad de Laboratórios Fotográficos do Marco LDA, Zona Industrial de Tuías Rua 2, nº 90, 4630-489 Marco de Canaveses, PORTUGAL, NIF 501191070, en adelante designada por empresa..
Cualquier persona, denominado por usuario, que desee utilizar los servicios del Dreambooks Editor debe aceptar estas CGU y todas las otras políticas y principios que lo rigen. La aceptación de los términos de uso es absolutamente imprescindible para el uso del software y sus servicios.
El usuario debe leer, asegúrese de que ha entendido y aceptado todas las condiciones establecidas en las CGU, así como en otros documentos incorporados a los mismos por referencia, antes del registro como usuario del Dreambooks Editor.
A la empresa se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, cualquier modificación o actualización de su contenido y servicios; de estas condiciones legales y cualquier elemento que integra el diseño o configuración del software. La modificación de estas condiciones generales no afecta a los productos o promociones que fueron comprados antes de los cambios.

Términos de utilización

Estos términos de utilización regulan, en conjunto con la Política de Privacidad, el acceso, la utilización y la compra de productos y servicios a través del Website Dreambooks, o uno de sus miembros(en seguida denominado como "Website"). Cualquier persona (a partir de ahora denominada de "usuario"), que pretenda utilizar los servicios de Dreambooks deberá aceptar los Términos Legales, y todas las demás políticas y principios que lo reglen. La aceptación de los términos de utilización es absolutamente indispensable, para la utilización del Website y sus servicios. El usuario deberá leer, certificarse de que ha entendido y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos Legales, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, antes del registro como utilizador de Dreambooks. Se reserva al titular del Website, la facultad de realizar, en cualquier momento sin previo aviso, cualquiera modificación o actualización de sus contenidos o servicios; de los presentes términos legales y, de cualquier elemento que integre el diseño o configuración del Website. El cambio las condiciones generales no afecta los productos o promociones que hayan sido adquiridas antes de los cambios.

1. Condiciones generales

1.1. En el Website www.dreambooks.es, son ofrecidos servicios de revelación fotográfica digital y impresión de productos fotográficos.

1.2. Cualquier entrega y cualquier servicio, son regidos por las siguientes condiciones generales de venta en la versión actual, en la fecha del pedido. Estas condiciones de ventas son las únicas aplicables y substituyen cualquier otra condición, sin previa revocación expresa y escrita.

1.3. Las presentes condiciones generales de utilización se aplican exclusivamente a utilizadores, o sea, a personas singulares que acuden a nuestros servicios sin que para eso sea imputado su actividad comercial o profesional.

1.4. La información constante en la página web esta sujeta a cambios (textos, imágenes u otros). Todas las imágenes de los productos presentados son simplemente ilustrativas y pueden presentar diferencias para los productos finales presentados al cliente.

2. Cuenta utilizador

2.1. El usuario tiene la posibilidad de registrar gratuitamente una cuenta, que le permite gestionar más fácilmente y en cualquier parte de España todos sus proyectos y todos los datos de sus pedidos. En general, para acceder a servicios y contenidos del Website no será exigido el registro al usuario. Pero, la utilización de determinados servicios y contenidos pueden ser de previa inscripción obligatoria. Para que los productos creados sean guardados, para que puedan ser recuperados más tarde, el usuario debe hacer el registro con antelación.

2.2. Para acceder a la cuenta de usuario será necesario una dirección de email valida y una contraseña elegida por el utilizador, que deberá ser definida en el momento de la creación de la cuenta.

2.3. Para utilizar la cuenta de usuario, es primordial que la dirección de email comunicada a Dreambooks sea exacta. Con efecto, el medio de comunicación que Dreambooks utilizara será el correo electrónico. Para esta finalidad, el usuario debe comunicar datos correctos e informar a Dreambooks de cualquier cambio en la dirección.

2.4. La cuenta del usuario esta accesible 7 días por semana y 24 horas por día. Pero, es posible que por motivos de mantenimiento, de intervenciones en el website o en la red o en secuencia de otros incidentes o perturbaciones, independientes de la voluntad de Dreambooks, el acceso al website o a la cuenta usuario sean interrumpidos. Dreambooks no puede ser tenida como responsable por cualquier pierda o daño decurrente de la interrupción.

2.5. El titular de la cuenta, es exclusivamente responsable, por todas las fotos digitales o imágenes cargadas y, de una manera general, por cualquiera utilización hecha por el proprio usuario o por terceros con acceso a la cuenta.

2.6. Para una mayor seguridad, el usuario deberá preservar la contraseña escogida en secreto. Dreambooks no incurrirá en ninguna responsabilidad por cualquier daño resultante de utilización no autorizada, por el usuario o por terceros. El usuario deberá informar a Dreambooks cualquiera utilización no autorizada de su contraseña y debe cambiar esa contraseña desde que le parezca que esta ya no es confidencial.

2.7. El servicio es proporcionado por un período indefinido. Dreambooks o el usuario pueden cancelar este servicio dando pre-aviso de 15 días (la ley). Este pre-aviso es hecho por Dreambooks, si se ha enviado un mensaje a la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta del utilizador. Por otro lado, el usuario puede hacer este pre-aviso a través de la sección de "contactos".

2.8. Cuando el servicio de la cuenta del usuario está extinto, Dreambooks suprime la cuenta, así como todas las fotos y proyectos que están archivados.

2.9. Además, Dreambooks puede, sin recurrir previamente a cualquier medio legal o al pago de cualquier indemnización, terminar el servicio de la cuenta del usuario y/o bloquear el acceso a su cuenta o borrar las fotografías digitales en la cuenta del usuario, que infrinjan las presentes condiciones generales.

3. Utilización del Software

3.1. El software de procesamiento digital de imágenes y crear productos fotograficos, es propiedad de Dreambooks.

3.2. Este software sólo puede utilizarse de forma individual dentro de un uso privado. Cualquier otra descarga, copia, reproducción permanente o temporal, en todo o en parte, está prohibida. Para las plataformas de Dreambooks es prohibido la traducción, adaptación, modificación o cualquier otra transformación, así como cualquier tipo de distribución o puesta a disposición del público de forma gratuita o pagando.

4. Obligaciones del usuario

4.1. El cliente no puede utilizar derechos de terceros. A Dreambooks se reserva el derecho de no prestar el servicio cuando verificar que el cliente está utilizando una marca o una señal distintiva célebre.

4.2. El utilizador es responsable por todas las imágenes descargadas o reproducidos a través del website. Esto implica que el usuario se comprometa a no transferir o publicar a través del sitio, imágenes o fotografías, en violación de derechos de autor u otra propiedad intelectual, con la ley de protección de datos personales o cualquier otra legislación. Además, está prohibido transferir, difundir fotos o cualquier otro producto o comunicar por correo electrónico cualquier contenido ilícito, en particular imágenes o fotos de menores de edad envueltos en actos sexuales o dañan la privacidad o derechos de los demás.

4.3. El cliente es responsable por cualquier pérdida o daño resultante de la violación de esta cláusula y deberá indemnizar a Dreambooks de todos los gastos efectuados derivados de la dicha violación.

4.4. Dreambooks se reserva el derecho, sin previo aviso, de tomar cualquier medida útil en caso de violación de esta cláusula o de graves indicios del dicho incumplimiento y sin que el cliente pueda reclamar los daños y perjuicios por su parte. Podrá, bloquear el acceso, eliminar todas las imágenes almacenadas en nuestros servidores, podrá negarse a ejecutar un pedido o poner fin a parte o a la totalidad de los servicios prestados por Dreambooks a través del website. Dreambooks también puede comunicar información relativa al cliente, así como para proporcionar copias de fotografías o imágenes cargadas por el cliente a las autoridades administrativas y judiciales competentes para contestar a cualquier obligación impuesta por un texto legal.

5. Permiso de las fotos transferidas

5.1. Dreambooks no tiene ningún derecho sobre las fotos almacenadas en sus servidores, a no ser permiso para su uso con el único propósito de llevar a cabo el servicio para el cual las imágenes han sido transferidas.

6. Derechos de autor

6.1. Dreambooks se reserva todos los derechos de autor y otros derechos en el servicio, así como sobre el contenido, información, imágenes, videos y bases de datos publicados (en adelante designados por "bienes protegidos"). Así, queda expresamente prohibido alterar, reproducir, publicar, transmitir a terceros y/o cualquier otro uso de la propiedad protegida, sin el previo permiso por escrito de Dreambooks.

7. Condiciones de compra

7.1. El proceso para comprar productos fotográficos en Dreambooks es el siguiente:

  • Se selecciona "Comprar". De cualquier proyecto creado previamente por el utilizador, el comprador debe pulsar "comprar" para iniciar cualquier proceso de compra.
  • Rellenar información adicional del usuario. El cliente debe revelar un formato específico: nombre y apellido, dirección y teléfono.
  • Seleccione la forma de pago. El usuario debe seleccionar uno de los siguientes métodos de pago disponibles: tarjeta de crédito o PayPal.
  • Aprobación de la compra. Al confirmar la compra, el usuario acepta la compra de los productos por él indicados y en las condiciones definidas por el Website.
  • Recepción de la aprobación de la compra. Una vez finalizado el proceso de compra, recibirá en su dirección de correo electrónico, la información de las especificaciones del producto, precios, envío de la forma seleccionada, fecha de la compra, el número del pedido y el tiempo estimado de entrega. Una vez enviado el pedido no será posible cambiar la compra o cancelar el producto. Esto porque todo el proceso se realiza a través de un sistema automatizado en el que el usuario no puede interferir.

7.2. Una vez terminado pedido y pagado, el usuario ya no puede renunciar este. Ninguna pedido vinculará Dreambooks mientras que esto no sea confirmado por correo electrónico o por cualquier otro medio adecuado de comunicación.

8. Derecho de revocación

8.1. El utilizador podrá revocar su declaración contractual solo en las situaciones abarcadas por la legislación nacional vigente.

8.2. Productos personalizados por el usuario no gozan de la posibilidad de retirada, ya que tienen el carácter de mercancías claramente personalizado, con arreglo al artículo 102 b) de la Real legislativo Decreto Nº 1/2007 de 16 de noviembre, que aprueba el texto refundido de la ley general para la protección de los consumidores y usuarios y otras leyes adicionales. Si el cliente detecta un fallo en la producción del producto, y que considera una anomalía atribuible a Dreambooks, tiene un plazo de 15 días para presentar fotos del fallo para para posterior análisis por el departamento técnico. En situaciones en las que se compruebe la veracidad de dichos defectos, un nuevo producto se dará al cliente con los defectos corregidos, sin embargo, Dreambooks sólo enviará después de recibir el producto defectuoso. En caso de que el cliente no quiere devolver el producto defectuoso, no se hará el cambio del producto.

8.3. En caso de revocación, las prestaciones recibidas por ambas partes deberán ser devueltas y reembolsadas en caso de posibles utilizaciones hechas (por ejemplo, interés, ventajas de uso). Si el cupón ya había sido redimido en su totalidad o en parte, antes de terminado el plazo de revocación, el usuario está obligado a devolver el valor. El usuario puede evitar la obligación de devolver el importe sin la redención del cupón sólo cuando haya decidido no ejercer el derecho de revocación. La obligación de reembolsar los pagos deberá cumplirse dentro de 30 días. La fecha límite para el ejercicio del derecho de revocación por parte del usuario empieza con el envío de la revocación o la declaración de su cupón; el plazo para Dreambooks hacer el reembolso debe empezar con la recepción de la declaración de revocación o del cupón.

8.4. En el caso de devoluciones, una tasa administrativa de 10% se aplicará al valor total a devolver al cliente.

9. Conservación del pedido

9.1. Tras la recepción de la confirmación del pedido, el utilizador puede seguir el estado de su pedido en la página propia para este propósito.

9.2. Las fotos que transferidas para la página web con el objetivo de hacer un pedido se guardan durante 20 días, para que la edición de un proyecto se pueda hacer en este espacio de tiempo sin tener que volver a subir las fotos.

9.3. En el momento en que un pedido se confirma y paga, el archivo de impresión correspondiente se conserva por un periodo máximo de 60 días, para que se pueda, caso necesario, corregir un problema de ejecución o entrega de su pedido. Este plazo se prolongará por otro equivalente cuando Dreambooks procede a una nueva impresión.

9.4. Dreambooks se reserva el derecho de, pasados 60 días de la fecha del pedido y sin aviso previo, borrar todos los archivos correspondientes de nuestro servidor, sin que el cliente pueda solicitar cualquier derecho sobre los mismos. Podrá el cliente, incluso para efectos de almacenamiento, por un tiempo superior a 60 días, subscribir el servicio de copia de seguridad, disponible por Dreambooks, mediante pago de las cantidades referidas en la respectiva tarifa de precios del servicio de almacenamiento.

9.5 – El servicio de almacenamiento sólo se aplica a los archivos que han originado un pedido finalizado. Más allá de los archivos de impresión guardados durante los plazos contratados de los servicios de copia de seguridad, Dreambooks no podrá en ningún caso reenviar cualquier otro archivo o foto a los clientes (por ejemplo, un robo del ordenador). Incumbe al cliente conservar una copia de sus fotos.

9.6 - Siempre que un pedido se envía para una tienda asociada, el mismo se conserva en la tienda por un periodo máximo de 90 días. Por motivos de privacidad de los autores, a partir de la referida fecha, la tienda devolverá el pedido a Dreambooks para ser destruido.

9.7 – En ningún caso, Dreambooks se puede hacer responsable por daños directos o indirectos a su servidor resultantes de cualquier problema ajeno a la empresa y que cause eventuales daños o pérdidas de datos.

10. Precio

10.1. Los precios aplicables a los servicios prestados aparecen en el website en el momento de la finalización del pedido en el resumen del pedido. Los precios están indicados en euros y, excepto mención al contrario, se incluyen todos los honorarios.

10.2. Los gastos de envío, salvo indicación contraria, no están incluidos. Las informaciones de precioas están presentes en el website en cada página de producto.

11. Entrega

11.1. Dreambooks haz entregas en cualquier parte de España.

11.2. Dreambooks no se hace responsable de los retrasos o problemas de entrega imputable a la empresa de servicios postales nacionales o para el suministro de información falsa o incompleta.

11.3. Los plazos indicados en el sitio son sólo indicativos, aunque representando los periodos medios. En cualquier caso, no puede ser motivo de indemnización o anulación de la orden o el reembolso.

11.4. Pérdida del embalaje del pedido. Si su pedido no se entrega dentro de un mes desde la fecha de aceptación, tiene 15 días para informar a la marca. En este caso, podrá imprimir de nuevo su pedido sin gastos extraordinarios para el mismo, o recibir el reembolso del importe pagado, sabiendo que la elección entre las dos opciones que pertenece sólo a Dreambooks.

11.5. El usuario puede comprobar las opciones de envío disponibles y sus precios y plazos de entrega, en http://www.dreambooks.es/condiciones-de-envio.

11.6. Es obligación del usuario garantizar la correcta recepción de la orden. Esto incluye, en particular, insertar correctamente la dirección de envío correcta, así como tener un buzón de correo que lleve el nombre del destinatario. En caso de devolución del paquete que contenga un pedido de Dreambooks, en respuesta a un error del cliente (por ejemplo, dirección de entrega incorrecta / incompleta, destinatario desconocido / incompleto, recepción negada, objeto no recogido en la estación de servicios dentro del plazo establecido), no puede reclamar ninguna indemnización o reimpresión. Dado que la reexpedición implica gastos para Dreambooks, para que el reenvío acontezca, el cliente debe hacer el pago de 5.75 euros relativos a gastos de envío. En el caso del cliente no optar por esta vía, los pedidos devueltos serán destruidos inmediatamente para preservar la privacidad de nuestros clientes. En caso de regreso a Dreambooks por error del tranportista, Dreambooks se compromete a reproducir y enviar su pedido sin gastos adicionales para el cliente.

11.7. Si a pesar de las precauciones tomadas por Dreambooks a fin de evitar cualquier riesgo de deterioro de las fotografías u otros productos durante el transporte, que llegan en estado degradado, simplemente póngase en contacto con servicio al cliente en la recepción de su pedido y envíenos por correo electrónico, una foto como prueba de los daños. Dreambooks asumirán una nueva impresión del producto y volverá a enviarlo de forma gratuita.

12. Reserva de propiedad

12.1. Cualquier pedido entregado es propiedad de Dreambooks hasta la recepción del respectivo pedido completo al usuario.

13. Pagamiento y facturación

13.1. Dreambooks propone en su página Web el pago mediante tarjetas de crédito o PayPal. Dreambooks reserva el derecho de excluir determinados métodos de pago en el momento de la transacción.

13.2. El pago se efectuará inmediatamente después de la confirmación del pedido.

13.3. La validación de un pedido en el website o cualquier otro servicio ofrecido por Dreambooks implica la aceptación por parte del cliente usando el formato electrónico para facturación.

13.4. Dreambooks no garantiza en absoluto que los servicios prestados por la empresa responsable por la administración de los pagos esté libres de errores, interrupciones, mal funcionamientos, retrasos u otros defectos.

13.5. Dreambooks no es responsable de la disponibilidad o no de los servicios prestados por la empresa responsable de administrar los pagos o por la imposibilidad de uso del servicio.

14. Responsabilidad

14.1. En ningún caso debe Dreambooks tenerse por responsable de daños indirectos, resultantes de cualquier uso del sitio o los servicios, como cualquier daño o pérdida de datos. Dreambooks no es responsable por los daños causados al software y hardware de los usuarios o de terceros durante la utilización de los servicios ofrecidos en el sitio.

14.2. Dreambooks no se hace responsable por errores ortográficos u otros, con base en la información aprobada por el usuario en el momento de hacer el pedido por el usuario. Además, Dreambooks no es responsable por la mala calidad de fotos e imágenes con la solicitud de impresión por parte del usuario, ya que Dreambooks no realizar ningún cambio en los archivos recibidos.

14.3. Los equipo de impresión de Dreambooks está calibradosperiódicamente por procedimientos de hardware para asegurar la consistencia de color, de conformidad con los estándares de la industria de la impresión. Por este motivo, el color de las imágenes cargadas por el usuario puede diferir de la impresión. Dreambooks no asumirá ninguna responsabilidad por ello.

14.4. En el caso de daños de responsabilidad atribuible a Dreambooks, la marca se limita a la retribución directa del valor exacto cobrado.

14.5. Siempre que se solicita una copia de un álbum/proyecto a Dreambooks, pode que hayan diferencias visibles en lo que respecta a los colores o tonalidades. La responsabilidad del pedido es siempre por parte del cliente, no aceptando Dreambooks cualquier reclamación o responsabilidad a este nivel.

15. Satisfecho o reembolsable

15.1. Si no está satisfecho con el pedido que recibió, y como un gesto de buena fe, Dreambooks proporciona la garantía "satisfecho o devolución". Para poder acogerse a esta garantía, el cliente simplemente debe comunicarse con el servicio al cliente dentro de 2 semanas a partir de la recepción de su pedido. Caso el pedido derive de Giftbox, el cliente debe contactar la tienda donde efectuó la compra en el plazo de 2 semanas a partir de la recepción de su pedido y posteriormente la tienda debe activar la garantía "Satisfecho o Reembolsado" junto de Dreambooks siendo este proceso sujeto a la aprobación por parte de la misma. Se le pedirá una foto como prueba de la destrucción del pedido de que se trate por correo electrónico o (y sólo si se le pide) debe devolver su pedido por correo.

15.2. Alternativamente al reembolso, el usuario puede, si así lo desea, pedir una reimpresión a Dreambooks, que soportaré todos los costes. Como se indica arriba, se solicitará al usuario que haga prueba de destrucción del pedido recibido inicialmente. Esta garantía está disponible independientemente del motivo de su queja.

15.3. La garantía "satisfecho o reembolsado" no se aplicará en los casos donde:

  • Pedidos no entregados por error o negligencia del cliente (por ejemplo: entrega incompleta de dirección, dirección de correos desconocidos o renuncia del orden en la estación de servicios postales, etc.)
  • Pedidos que tienen un "tratamiento especial" asociado con pedidos voluminosos.
  • Todos los pedidos con código promocional no serán reembolsados. En caso de producto defectuoso, Dreambooks pueden optar por la producción de un nuevo producto.
  • Productos personalizados por el usuario no se pueden reembolsar, ya que tienen el carácter de mercancías claramente personalizadas.

15.4. En el caso de devoluciones, una tasa administrativa de 10% se aplicará al valor total a devolver al cliente.

16. Atención al cliente

16.1. En caso de preguntas o quejas, por favor póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente por correo electrónico, teléfono o chat.

17. Privacidad de información

17.1. Dreambooks se compromete a proteger sus datos. En general, todos los datos que el usuario proporciona a Dreambooks, se utilizan exclusivamente para el proceso de impresión y expedición de pedidos.

17.2. Dreambooks tomará todas las medidas posibles para mantener la confidencialidad y seguridad descritas en esta cláusula, pero no será responsable de los daños que puedan derivarse de la violación de esas medidas por parte de terceros que utilizan la internet o redes públicas, subvertiendo los sistemas de seguridad para el acceso a la información de los usuarios.

18. Modificaciones de los términos de uso

18.1. Dreambooks puede cambiar en cualquier momento, estas condiciones de uso, con el objetivo de una mejoría contínua de los servicios prestados. Los términos legales o cualquier cambio que se haga entraran en vigor desde su publicación en el Website. En 24 (veinticuatro) horas contadas desde la fecha de publicación de los cambios, el usuario debe comunicarse por correo electrónico con Dreambooks en el caso de que no esté de acuerdo con los nuevos términos de uso. En este caso, el acuerdo contractual dejará de existir, siempre que no hayan cuentas o deudas en abierto a nombre del usuario. Si no hay ningún contacto dentro del plazo establecido, se entiende que el usuario acepta tácitamente las nuevas reglas y el contrato continuará vinculando a las partes.

18.2. Los cambios no afectan a ofertas, compromisos y compras ya iniciados en el momento que se publican los mismos cambios. Para ellos, las condiciones de uso se mantendrán en vigor con la versión anterior.

19. Nulidad de cláusulas

19.1. Si una disposición, presente o futura, del contrato es o se convierte en total o parcialmente sin efecto/nulo o inaplicable, la validez de las restantes disposiciones del presente acuerdo no se serán afectadas, siempre que la ejecución del contrato, teniendo en cuenta las normas que sigue, no represente, para una de las partes, una obligación que no se puede exigir. Lo mismo ocurre cuando, después de la celebración del contrato, hay un hueco que es necesario complementar. Las partes sustituirán la disposición sin efecto/nula/no viable o el hueco que sea necesario complementar por una disposición eficaz que, en su contenido jurídico económico corresponda a la disposición sin efecto/nula/no inaplicable e al propósito general del contrato.

20. Ley aplicable y tribunales competentes

20.1. Estas condiciones se basan en la legislación española. Cualquier controversia relativa a la aplicación de los mismos o el uso del sitio Web está sujeta a la jurisdicción exclusiva de los tribunales del domicilio del usuario.